content=» Luxury Real Estate - Homes for Sale in Spain
  • All
  • House/Chalet
    • Single family house
    • Villa
    • Quad House
    • Bungalow Top Floor
    • Luxury Villa
    • Bungalow Ground Floor
    • Terraced house
    • Bungalow
  • Premises or Warehouse
    • Business
  • Other
    • Storage room
  • Apartment
    • Apartment
    • Penthouse
    • Flat
    • Ground floor apartment
    • Triplex

NEW BUILD HOUSES IN SPAIN

  • All
  • House/Chalet
    • Single family house
    • Villa
    • Quad House
    • Bungalow Top Floor
    • Luxury Villa
    • Bungalow Ground Floor
    • Terraced house
    • Bungalow
  • Premises or Warehouse
    • Business
  • Other
    • Storage room
  • Apartment
    • Apartment
    • Penthouse
    • Flat
    • Ground floor apartment
    • Triplex
News
10 Cosas que hacer en Benidorm.
 01

  MAR

10 Cosas que hacer en Benidorm.

10 lugares imprescindibles que ver en Benidorm

Esta lista de los mejores lugares que ver en Benidorm te ayudará a preparar tu visita a esta turística ciudad de la Costa Blanca, aprovechando al máximo el tiempo.
Pequeña villa pesquera hasta la década de los 60, esta ciudad se ha ido transformando a base de imponentes rascacielos para convertirse en uno de los destinos vacacionales más conocidos de Europa gracias al sol, la playa y una oferta de ocio disponible las 24 horas del día.
Uno de los grandes atractivos de la ciudad es su buen clima durante gran parte del año y sus amplias y limpias playas, algo que te permite visitarla fuera de la temporada alta y disfrutar de sus principales puntos de interés con más tranquilidad que en los meses más veraniegos. Además, si vas con niños, dispone de enormes complejos y actividades enfocadas a familias y varios parques temáticos como Terra Mítica y Aqualandia.
Aunque hay que tener en cuenta que en verano no es un lugar ideal para los que buscan unas vacaciones relajadas, sobre todo con la llegada de jóvenes de toda España y Europa, que invaden la ciudad en busca de fiesta en sus numerosas discotecas y locales nocturnos.
Basándonos en la experiencia de la veces que visitamos esta ciudad, donde a menudo recogemos a nuestros clientes, que por supuesto admiran la belleza de esta cuidad y por lo tanto buscan una vivienda para residir sus temporadas de vacaciones o también su residencia habitual. En nuestro departamento de viviendas de lujo www.housedeluxe.es pueden encontrar todo tipo de variedad de viviendas que se encuentran en la zona de Benidorm y también a lo largo de toda la Costa Blanca.
Comencemos con esos 10 lugares que housedeluxe recomienda a sus clientes.

1. Casco Antiguo

Recorrer las callejuelas del Casco Antiguo, situado sobre la Punta Canfali y núcleo del antiguo pueblo de pescadores, es una de las mejores cosas que hacer en Benidorm.
Una ruta por este barrio puede empezar buscando un mapa en la oficina de turismo de la Plaza Canalejas y continuar con la visita a la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, la más antigua de la ciudad y en la que se encuentra la querida imagen de la Virgen del Sufragio.
Al salir de la iglesia puedes acercarte al mirador de Sant Jaume con vistas a la Playa de Levante y subir a la Plaza Castelar que tiene una gran ancla y vistas a la playa de Poniente.
Si sigues subiendo llegarás a la Plaza de Santa Ana, flanqueada por cuatro cañones de hierro que pertenecían al antiguo castillo, y a la Plaza del Castillo por la que se accede al Balcón del Mediterráneo.
Al bajar puedes acercarte a la Plaza de la Señoría que tiene el Monumento a los Marinos Muertos en el Mar y perderte por la callejuelas del barrio antiguo como el Costera del Barco, hasta llegar a la peatonal calle Alameda, perfecta para tomar algo en alguno de sus numerosos bares.

 

2. Balcón del Mediterráneo


El Balcón del Mediterráneo o Mirador del castillo, al que se llega por una bonita escalinata desde la Plaza del Castillo, es el lugar más emblemático que ver en Benidorm.
Desde esta construcción realizada en piedra blanca y situada sobre un pequeño acantilado rocoso que separa la Playa de Poniente y de la Playa de Levante, disfrutarás de unas increíbles vistas panorámicas del skyline de la ciudad, de las playas y del Mar Mediterráneo, además de ser un lugar perfecto para ver el amanecer y el atardecer.

3. Playas de Benidorm

Una de las mejores cosas que hacer en Benidorm es darse un refrescante chapuzón en alguna de sus mejores playas y calas.
Las más cercanas al centro son las amplias playas de arena fina y dorada de Levante y de Poniente, situadas a ambos lados de la Punta Canfali y que cuentan con todos los servicios.
Entre estas dos playas se encuentra la pequeña y bonita Cala de Mal Pas, aunque para encontrar un poco más de tranquilidad y un hueco a primera línea de mar, tendrás que acercarte a la Cala del Tio Ximo y la Cala Almadrava, situadas en el extremo norte y perfectas para practicar snorkel.

4. Mirador de La Cruz, uno de los lugares que ver en Benidorm

Aunque desde el Balcón del Mediterráneo tendrás unas fantásticas vistas, para tener la mejor panorámica de la ciudad tendrás que subir al mirador de la Cruz de Benidorm.
Convertido en otro de los lugares que ver en Benidorm imprescindibles, este mirador situado a 217 metros de altitud en el punto más alto del Parque Natural de Serra Gelada, ofrece una espectacular vista de la ciudad, la costa y sus montañas, sobre todo durante el atardecer, cuando la luz reflejada sobre el mar ofrece un momento mágico.
Como curiosidad, en lo alto del mirador podrás ver una cruz que fue colocada por los frailes franciscanos en el año 1961 para liberar la ciudad de los pecados y sus nuevas costumbres, como el uso del bikini.
Puedes subir al mirador andando desde la zona del rincón de Loix en unos 40 minutos, en coche o reservando este tren turístico que recorre los principales puntos de interés de la ciudad.

5. Mercadillos de Benidorm

Otro de los lugares que visitar en Benidorm son sus mercadillos más populares que te ayudarán a tomar el pulso a la ciudad y disfrutar de un ambiente único.
Uno de los más famosos es el mercadillo del Rincón de Loix, situado en una explanada junto al Hotel Pueblo y que abre miércoles y domingos de 8h a 14h y es perfecto para comprar ropa de calidad y productos frescos, además de tener un puesto de apetitosos churros.
Otro mercadillo que funciona todo el año, los miércoles de 8:30h a 14h, es el de Foietes que destaca por los puestos de frutas y verduras, además de estar rodeado de una zona de bares y restaurantes.
Si dispones de más tiempo también puedes acercarte al Rastro de Benidorm o mercadillo del Cisne, situado a 4 kilómetros del centro y que tiene todo tipo de productos de segunda mano y antigüedades. El rastro abre los jueves, los sábados y los domingos de 8:30h a 13:30h.
Y si visitas la ciudad en verano puedes recorrer el pintoresco mercadillo Les Nits del Castell, situado en el Castillo de Benidorm y lleno de puestos de artesanía y pintura.

6. Parques Temáticos

Otro de los lugares que ver en Benidorm perfectos para pasar un día divertido con amigos o familia son sus Parques Temáticos.
Entre los mejores están:
·       Aqualandia: uno de los parques acuáticos más grandes de Europa con rápidos toboganes y grandes piscinas, aptas para todo tipo de público. 
 
·       Terra Mítica: ambientado en las culturas de Egipto, Roma y Grecia, en este parque soltarás adrenalina en sus montañas rusas y disfrutarás de diferentes espectáculos.
·       Hay otros parques como Aqua NaturaTerra Natura o Mundomar, que utilizan animales para fines lucrativos y que por lo tanto no podemos recomendar ya que creemos, no fomentan en ningún caso el turismo responsable.

7. Comer paella, una de las mejores cosas que hacer en Benidorm

La oferta en restauración en Benidorm es amplia y variada al concentrar un gran número de locales que ofrecen comida del país y todos los rincones del mundo.
Aunque si hay un plato destaca por encima del resto es la deliciosa paella que ofrecen restaurantes como el J.Manu, el Bar Mal Pas o la Marisquería Córdoba, todos situados en el centro histórico.
Otra de las mejores cosas que hacer en Benidorm es comer deliciosas tapas en La Cava Aragonesa o The Zodiac Bar, pasta fresca y pizza en el Italian Twist o el Duetto, mejillones de todo tipo en La Mejillonera o con unas fantásticas vistas en el D-vora Gastrobar.

8. Gran Hotel Bali

El Gran Hotel Bali, situado cerca de la Playa de Poniente, es el hotel más alto de Europa y otro de los lugares que visitar en Benidorm imprescindibles. Emblematico Hotel donde recogemos a muchos de nuestros clientes de www.housedeluxe.es y de donde salen encantados con las maravillosas vistas que tiene al mar
Este complejo hotelero de más de 60.000 m2 con todas los comodidades y considerado el hotel más seguro de España, cuenta con una altura de 186 metros y 52 pisos que te proporcionarán unas impresionantes vistas de 360 grados de toda la ciudad y el entorno.
El coste de subir al mirador mediante un ascensor panorámico es de 6 euros, aunque si estás alojado solo deberás pagar 3 euros.

9. Ocio nocturno

Además de playa y sol, los turistas que visitan Benidorm, sobre todo en verano, buscan disfrutar de su animada vida nocturna.
La oferta de ocio nocturno en la ciudad es interminable, desde grandes discotecas, pubs ingleses, locales de moda para tomar una copa, hasta calles del centro histórico llenas de bares para tomar la primera cerveza de la noche.
Entre las zonas más frecuentadas destacan los bares de la Calle Esperanto, las discotecas de la carretera N332 donde actúan los mejores DJs del momento, la zona inglesa comprendida entre las calles Gerona, Ibiza y Lepanto, las calles del centro histórico como el Carrerò dels Gats y el Carrrer del Metge, y el Paseo de Levante con varias discotecas como KM Playa, Richard New Look y Penélope Playa.

10. Excursiones desde Benidorm

La última recomendación de esta lista de lugares que ver en Benidorm es realizar una excursión a alguna de las maravillas que se encuentran más cerca de la ciudad, como las siguientes opciones:
·       Guadalest: un pequeño pueblo medieval lleno de encanto en el que destaca su antiguo castillo situado sobre una gran roca.
·       Altea: un municipio costero que enamora a primera vista por su casco antiguo lleno de casas de fachadas blancas y callejuelas estrechas que conducen a su imponente Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo.
·       Calpe: uno de los pueblos mas bonitos de la Costa Blanca que maravilla por sus playas y calas, las ruinas medievales y romanas, las salinas y su icónico Peñón de Ifach.
·       Villajoyosa: salpicado de pintorescas casas de coloristas fachadas, en este antiguo pueblo marinero se celebra la popular fiestas de Moros y Cristianos.
No dudes en contactar con nosotros para que te informemos sobre las promociones que tenemos actualmente en marcha en la zona de Benidorm o a lo largo de toda la Costa Blanca
 
Diseñado por CRM Inmovilla
Send this form with your name and phone number and we will contact you as soon as possible.
When you press the button “SEND” you confirm you’ve read, understood and accepted the conditions of our Privacy Policy shown in this LINK

Finalidad:

Legitimación:

Destinatarios:

Derechos:

Finalidad:

Legitimación:

Destinatarios:

Derechos:

Finalidad:

Legitimación:

Destinatarios:

Derechos:

Finalidad:

Legitimación:

Destinatarios:

Derechos: